El agua es posiblemente el recurso natural más importante en los hogares, principalmente para la preparación de alimentos y para el aseo personal en estos tiempos de pandemia del covid-19, sin embargo, este líquido elemento no llega desde hace más de 7 días a la población del distrito de La Brea Negritos, e inclusive vecinos han reportado que en zonas altas como el AAHH San Cristóbal, son más de 15 días que no reciben agua.
Esta situación ha causado malestar en la población y el día lunes 08 de marzo, en horas de la noche pobladores negriteños realizaron el bloqueo temporal de la pista de acceso a la ciudad de Negritos. Tuvo que intervenir la policía nacional para calmar los ánimos y restablecer el tránsito en la zona.
Mediante nota de prensa emitida el viernes 5 de marzo, la EPS Grau, informó a sus usuarios de las provincias de Paita y Talara que, debido a unas fallas mecánicas en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, se había restringido de manera temporal la distribución del servicio hacia dichas localidades. Asimismo, indicó que ya habían solucionado el problema y que la distribución del agua se iría restableciendo paulatinamente, cosa que hasta ahora no sucede en el distrito negriteño.

La Municipalidad Distrital de Negritos destinó una cisterna para distribuir agua en distintos lugares, pero no se da abasto para toda la población. El día de ayer martes, la empresa Savia Perú puso a disposición 05 cisternas con agua para ser distribuida entre los moradores de diversos sectores del distrito negriteño, quienes agradecieron el gesto de la empresa petrolera que en algo logra paliar el mal momento que viven con la falta del recurso hídrico.
Pobladores manifestaron que este es un atentado contra la vida y la salud de las personas, asimismo indicaron que de continuar este problema realizarán otras acciones de protesta contra la EPS Grau por el pésimo servicio que brindan.