Lunes, Julio 15, 2024

Lunes 6 noviembre 8 PM: simulacro multipeligro en previsión a Fenómeno El Niño

El Indeci ha programado realizar el tercer Simulacro Nacional Multipeligro, con el fin de preparar a la población y evitar al máximo las perdidas de vidas humanas y materiales.

Últimas Noticias

En una expectante y preocupante situación por la posible presencia del Fenómeno El Niño – FEN y sus estragos, el país en general, la región Piura y la provincia de Talara en particular, están convocados a participar con responsabilidad cívica y propósito preventivo en el tercer simulacro nacional multipeligro, que las autoridades de la Defensa Civil, han programado realizar este lunes seis de noviembre a partir de las ocho de la noche.

Los simulacros en nuestro país, así como en todo el mundo, son un ensayo para que la población se mantenga alerta y preparada ante eventuales desastres provocados por la naturaleza o, incluso, por el mismo hombre. Al ser la provincia de Talara un espacio altamente sísmico y con un ecosistema apropiado para la ocurrencia de fuerte lluvias, es necesario saber cómo actuar.

Dada la contingencia que nos espera por la llegada del Fenómeno del Niño Costero y los eventuales temblores (sismos) que a menudo se sienten en Talara y en el país, el Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci tiene programado realizar el Tercer Simulacro Nacional Multipeligro, con el fin de preparar a la población y evitar al máximo las perdidas de vidas humanas y materiales.

Este ejercicio será el tercero que se realiza en lo que va del año y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de preparación de la ciudadanía, así como preparar las acciones de respuesta de las entidades que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Es por ello que el Indeci, a nivel nacional, ha exhortado a la ciudadanía a formar parte de este simulacro que se realizará este lunes 6 de noviembre a las 08:00 p.m.; en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis, recordado cada 5 de noviembre y establecido en la Asamblea General de la ONU en diciembre del 2015.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: alcalde de Lobitos propone reactivar el turismo de forma mancomunada

Ricardo Bancayán Eche, actual alcalde del distrito de Lobitos, este domingo hizo un llamado a las autoridades locales para...
- Advertisement -spot_img