Viernes, Junio 21, 2024

Cifra de damnificados por El Niño Costero puede duplicarse por El Niño Global, advierte jefe del COER

José Sono indicó que no se ha realizado una correcta prevención frente a las lluvias, sobre todo en el sistema de alcantarillado.

Últimas Noticias

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, José Sono, advirtió que la cifra de damnificados que ha causado El Niño Costero podrían duplicarse ante la llegada de El Niño Global.

En diálogo con RPP, el especialista indicó que esto se debe a no se ha realizado un correcta prevención frente a las lluvias y resaltó que eso queda demostrado con el sistema de alcantarillado colapsado de su región.

“(La cifra de damnificados) se puede duplicar, definitivamente, por dos cosas. Actualmente no se ha hecho una buena prevención. Desde el año 2017 tenemos un sistema de alcantarillado colapsado”, manifestó Sono.

En ese sentido, comentó que fueron más de 280,000 mil los damnificados por la últimas precipitaciones pluviales.

José Sono también detalló que el almacén que tiene el Centro de Operación de Emergencia Regional de Lambayeque se encuentra abastecido a un 60%, por lo que hace falta hacer mayores adquisiciones.

Comunicado de Enfen

El pasado 11 de agosto, la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) grupo informó que mantiene el estado de alerta de El Niño Costero (región Niño 1+2), pues continuará hasta el verano de 2024, como consecuencia de las alta probabilidad del desarrollo del fenómeno en el Pacífico central.

“Las condiciones cálidas fuertes se mantendrían hasta noviembre, debido a la probable llegada de ondas Kelvin cálidas entre setiembre y octubre, para luego variar a condiciones cálidas moderadas hasta enero de 2024″, dice el pronunciamiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Piura: gestión regional del gobernador Luis Neyra enfrenta serias precariedades y cuestionamientos (audio)

Un audio difundido en las redes sociales, en un diálogo que demuestra la precariedad de la gestión pública del...
- Advertisement -spot_img