Martes, Julio 16, 2024

PCM: Ejecutivo ejecutará el 100 % de presupuesto para El Niño Global

Presupuesto destinado para este fin es de más o menos 2,000 millones de soles

Últimas Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que el Poder Ejecutivo ejecutará el 100 % del presupuesto destinado para la prevención ante la presencia del fenómeno de El Niño Global.

Durante la sustentación de la solicitud de facultades legislativas ante la Comisión de Constitución del Congreso, precisó que el presupuesto destinado para este fin es de más o menos 2,000 millones de soles, el mismo que “fue aprobado y girado hace dos meses”.

“Se han expedido más de 20 normas, en el caso de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Autoridad de Reconstrucción con Cambios el 16 de junio se transfirieron 225 millones de soles y en este momento estoy en condiciones de decirles que vamos a ejecutar el 100 por ciento antes que finalice el año y lo mismo va a ocurrir con las otras entidades del Estado”, aseguró.

En ese sentido, explicó que para el caso de su sector se presentará en setiembre un 44 % de avance, en octubre un 75 % y en noviembre el 99 %.

“No vamos a dejar de ejecutar un presupuesto porque la ineficiencia que existía nos costó mucho trabajo para renovar los cuadros técnicos, el presupuesto asignado para El Niño Global se ejecutará a plenitud dentro de la perspectiva de prevención”, agregó.

Presupuesto

En otro momento, precisó que se destinó un total de 6,025 millones de soles de presupuesto para la lucha contra el crimen organizado, de los cuales, 5,254 millones van a seguridad y 175 millones a investigación.

Asimismo, explicó que para la lucha contra el narcotráfico se destinarán 596 millones de soles, siendo que 169 millones irán a las operaciones de investigación policial, articulación con procuradurías y adquisición de armamento, mientras que 75 millones para la interdicción aérea contra las rutas y reducción de hectáreas de cultivos ilícitos.

De igual modo, refirió que 325 millones de soles se destinarán para la promoción para el desarrollo alternativo integral y sostenible.

“Es un paquete de 30 proyectos de ley que irán con presupuesto para ejecutar un plan que recobre la confianza ciudadana en sus autoridades”, agregó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR: economía peruana habría crecido alrededor del 5% en mayo

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ha informado que la economía peruana habría alcanzado un crecimiento de alrededor de 5% en mayo...
- Advertisement -spot_img