26.1 C
Talara
lunes, marzo 20, 2023

Nuevos allanamientos en Ecuador por caso de corrupción

La Fiscalía General de Ecuador y la Policía Nacional realizaron hoy dos nuevos allanamientos como parte de un caso relacionado con una presunta trama de corrupción en la estatal Petroecuador.

Debes leer

ONU alerta sobre significativo riesgo de extinción de un millón de especies

Un millón de especies están al borde de la extinción por la destrucción de hábitats, la contaminación con combustibles...

Argentina rompe pacto con Reino Unido y reclama volver a hablar de soberanía de las Malvinas

El Gobierno argentino ha puesto fin a un pacto suscrito en el 2016 con el Ejecutivo de Reino Unido para alentar...

AMLO vuelve a arremeter contra Dina Boluarte y la llama ‘títere’ y ‘pelele’ a orden de la ‘oligarquía extranjera’ (vídeo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a agraviar a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, a la que...

Se ejecutaron allanamientos en la capital del país y en Chone, provincia de Manabí, en domicilios relacionados con la exfuncionaria de la compañía María José Romo y como resultado se incautaron documentos y aparatos electrónicos para continuar con la indagación, señaló la Fiscalía en Twitter.

El nombre de María José Romo salió a la luz en un audio difundido a inicios de este mes por el medio digital La Posta donde indican que la prima de la exministra del Interior María Paula Romo pidió un millón de dólares como parte de un negocio con la empresa distribuidora Areasurvey.

Ese esquema formaría parte de la presunta red liderada por El Gran Padrino, como denominaron a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.

El escándalo debilita aún más al Gobierno que sufre una crisis política mientras organizaciones indígenas, sindicales y estudiantiles exigen la salida del mandatario del poder.

Está previsto que el próximo viernes la comisión multipartidista de la Asamblea Nacional (parlamento) encargada de investigar la supuesta red de corrupción en empresas públicas y aparentes vínculos del gobierno con el narcotráfico presente ante el plenario del legislativo su informe final.

Entre las recomendaciones se espera que esté el pedido para iniciar un proceso de juicio político contra el jefe de Estado.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -