La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), admitió el pedido de revocatoria contra la alcaldesa del distrito de Lobitos, Luz Angélica López Ordinola y 5 regidores. Este pedido fue presentado por el ciudadano Nilton Francisco Vite Chapilliquén, el pasado 15 de marzo de 2021.
Según se puede leer en la resolución N°0021-2021-SG/ONPE, el pedido de vacancia contra la autoridad edil lobiteña tiene como motivos no velar por los servicios básicos del pueblo, no priorizar las obras y servicios más necesarios y urgentes del distrito, excesivo incremento en los costos de las obras y servicios, mala calidad de las obras y servicios, así como la falta de fiscalización por parte de los regidores.
Luego de verificar las firmas que superaron el mínimo exigido (285 firmas), la ONPE resolvió admitir la solicitud de revocatoria del mandato de autoridades municipales del distrito de Lobitos y comunicar al Jurado Nacional de Elecciones para que proceda como corresponde.

La Sra. Luz Angélica López Ordinola asumió la alcaldía del distrito de Lobitos luego de las últimas elecciones municipales y en reemplazo de la alcaldesa electa María Excelina Chapilliquén quién viene siendo investigada por presuntos malos manejos en la gestión anterior como funcionaria.