27.4 C
Talara
miércoles, marzo 29, 2023

Organismos internacionales condenan asesinatos en el Vraem

Esta mañana, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que se incrementa a 16 número de fallecidos en ataque terrorista en el Vraem

Debes leer

Niño Global y Niño Costero: lo que le espera al Perú en los próximos meses

De acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el Niño Costero será...

OSIPTEL reconoce a becarios que ocuparon primeros puestos en programa de extensión universitaria en telecomunicaciones

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó este viernes 24 de marzo la clausura de su...

Nueva Refinería Talara arranca con los mayores estándares de seguridad

Petroperú reitera que la Nueva Refinería Talara (NRT) cumple con los permisos requeridos en cada una de las etapas...

LDLG. Diversos organismos internacionales como el Sistema de la ONU en Perú, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Organización de Estados Americanos (OEA), condenaron este lunes el asesinato de 14 personas en la zona del Vraem.

Precisamente, anoche el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el asesinato de 14 personas en el centro poblado San Miguel del Ene, en Junín y manifestó que en un sistema democrático no hay lugar para acciones terroristas.

“Condenamos el atroz asesinato de campesinas y campesinos. En democracia no hay lugar para las acciones terroristas, criminales y violentas de grupos terroristas que son vestigios perimidos y de otras épocas”, manifestó Almagro.

Precisamente ayer, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el asesinato de 14 personas (hoy 16), entre ellos dos niños. El crimen sucedió en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatan del Ene, en la zona del Vraem.

Por su parte, en un comunicado divulgado en redes sociales, el Sistema de la ONU en el Perú expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares tras el atentado cometido en el Vraem.

“El Sistema de Naciones Unidas en el Perú condena el asesinato de 14 personas ocurrido en el distrito de Vizcatán del Ene en el departamento de Junín, según informó el presidente de la República. Las Naciones Unidas expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares y hace un llamado a las autoridades para asegurar una investigación pronta y efectiva que lleve a los responsables ante la justicia”, señaló la ONU a través de un comunicado publicado en Twitter.

Imagen

De otro lado, la Comunidad Andina, a través de las redes sociales, también se solidarizó con las familias de las personas fallecidas.
“La Secretaría General de la Comunidad Andina expresa su enérgico rechazo al asesinato de 14 personas en el Vraem en el Perú y manifiesta sus sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas”, subrayó.

Por su parte, la cancillería de Colombia también expresó sus “condolencias al pueblo y al gobierno peruano por el acto de violencia terrorista perpetrado en San Miguel del Ene”.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -