31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Elecciones 2021: Miembros de mesa que se vacunen y no cumplan función serán denunciados

Señala jefe de la ONPE, Piero Corvetto

Debes leer

OSIPTEL: ¿qué hacer si eres víctima de la suplantación del chip móvil?

Desde el 12 de junio las operadoras deben entregar la contraseña única, una nueva medida de seguridad para contrataciones o reposiciones de tarjetas SIM.

Fuerza Popular está confundiendo irregularidades con fraude, dice Fernando Tuesta

El politólogo y experto en temas electorales, Fernando Tuesta Soldevilla, señaló que el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, está...

Visita de políticos a la sede de la OEA no garantiza que se realice una auditoría

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, consideró que la visita de la delegación de figuras políticas a...

LDLG. Los miembros de mesa sorteados que se vacunen, si existe esa posibilidad antes de la primera vuelta, y no cumplen con su labor, serán denunciados, aseguró hoy el jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

“Si existe vacuna antes de la primera vuelta y el miembro de mesa no va, no tengan ninguna duda que la ONPE denunciará a ese ciudadano porque estaría sacando provecho y restando la posibilidad de una vacunación a una persona de la tercera edad”, indicó en RPP.

Puntualizó que se ha reunido con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien ha reafirmado el compromiso para que los miembros de mesa sean vacunados con prioridad, antes de las personas de tercera edad.

“Hemos elaborado protocolos y una elección sin vacuna será segura como lo ha sido las 86 elecciones previas, en ningún proceso electoral se vacuno y fueron seguras”, refirió.

Precisó que la experiencia de elecciones realizadas en otros países muestra que es posible efectuar elecciones seguras en pandemia, cumpliendo los protocolos.

CHEQUE:  Conoce los protocolos de ONPE para prevenir el covid-19

En días pasado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte señaló que los miembros de mesa serán vacunados como un reconocimiento a la labor que cumplen, no como una condición previa para las elecciones.

Corvetto precisó también que el pago de 120 soles a los miembros de mesa también se entregará solo a aquellos ciudadanos que cumplan la función en día de las elecciones.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -