31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Personas vulnerables votarán primero en las Elecciones Generales 2021

"Conocemos la situación frente a la COVID-19; por ello, la ONPE ha aprobado siete protocolos sanitarios que garantizarán la salud de los actores electorales" Abdie Ramírez Ponce

Debes leer

OSIPTEL: ¿qué hacer si eres víctima de la suplantación del chip móvil?

Desde el 12 de junio las operadoras deben entregar la contraseña única, una nueva medida de seguridad para contrataciones o reposiciones de tarjetas SIM.

Fuerza Popular está confundiendo irregularidades con fraude, dice Fernando Tuesta

El politólogo y experto en temas electorales, Fernando Tuesta Soldevilla, señaló que el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, está...

Visita de políticos a la sede de la OEA no garantiza que se realice una auditoría

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, consideró que la visita de la delegación de figuras políticas a...

Con la finalidad de brindarles seguridad ante la covid-19 a las personas vulnerables, los adultos mayores, las embarazadas. Así como las personas con discapacidad y de riesgo podrán sufragar de siete a nueve de la mañana. Esto lo recomendó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1, Abdie Ramírez Ponce.

“La ONPE ha propuesto a los electores un horario que permita evitar aglomeraciones. La idea es cuidar a las personas vulnerables brindando estas horas solo para que ellos sufraguen y no tengan contacto con el resto”, expresó el jefe de la ODPE Piura 1.

Para los demás electores, se contempla el voto por turnos dependiendo del último dígito del DNI. Así, la recomendación es que de nueve a diez de la mañana acudan a sufragar los que cuentan con el número 1 como último número del documento de identidad.

De diez a 11 de la mañana, votarían los que su DNI termine en 2; mientras que de 11 a 12 del mediodía, los que tengan el dígito 3. Con el número 4, sufragarían de 12 a 1 de la tarde; y con el 5, se sugiere que voten de 1 a 2 de la tarde.

Los ciudadanos que tengan la cifra 6 como último número en el DNI, puedan votar de dos a tres de la tarde; con el número 7, de tres a cuatro de la tarde; con el dígito 8, es preferible que acudan a las urnas de cuatro a cinco de la tarde.

En el caso de los electores que su número de DNI termine en 9 y en 0 se recomienda votar de cinco a seis de la tarde y de seis a siete de la noche, respectivamente.

“Conocemos la situación frente a la COVID-19; por ello, la ONPE ha aprobado siete protocolos sanitarios que garantizarán la salud de los actores electorales».

Recomendamos a todos respetar los horarios diferenciados como otra medida de prevención; además de mantener distanciamiento físico de metro y medio, utilizar correctamente la mascarilla y llevar siempre alcohol en gel o líquido”, comentó Ramírez Ponce.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -