LDLG. Quienes a diario tienen que buscar un tanque de oxígeno para sus familiares afectados por el Covid, deben ir al distrito de El Alto u otras provincias de la región Piura para abastecerse. Los precios también se incrementan de acuerdo a la necesidad del interesado; y aunque los centros de salud están abastecidos, la atención para los pacientes que están en sus casas se complica.
Para muchos vecinos, es lamentable que el distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, no tenga una planta de oxígeno que abastesca a la población en medio de esta pandemia. Y es que la única planta privada de la provincia está en el distrito de El Alto donde hay que atravesar una Odisea para abastecerse de un tanque.
«Con la experiencia de la primera ola, se debió instalar plantas de oxígeno en los distritos de Talara, ahora que los pacientes de Covid 19 mueren por falta de oxígeno», comenta Katherine Sanjinez Morales.
En esa misma línea, el médico Hugo Chau Rivera manifiesta que los productores de oxígeno están haciendo su gran negocio y el Estado representado por las diferentes instancias de gobierno (nacional, regional y municipal), lo permiten al no ayudar a que cada zona a que -en el caso de la provincia de Talara- cada distrito tenga su planta de oxígeno.
LO DICE LA GENTE