Nacional: MEF impulsará ejecución oportuna de la inversión pública

LDLG. Este viernes inició ronda de visitas a gobiernos regionales y locales. Las reuniones que sostuvo el equipo del MEF se realizaron en los departamentos de PIURA, San Martín, Áncash, Ayacucho, La Libertad, Tacna, Cusco y Junín.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició este viernes la primera ronda de visitas trimestrales a los 24 departamentos del país para realizar reuniones de seguimiento –junto al despliegue de un acompañamiento técnico– a gobiernos regionales y locales, con el fin de impulsar la ejecución oportuna de las inversiones.

Publicidad

Un equipo del MEF, compuesto por funcionarios de las áreas de presupuesto, inversiones y contrataciones, ha partido desde Lima para sostener reuniones con todos los gobiernos regionales y con un grupo de gobiernos locales priorizados, las cuales culminarán el 15 de enero.

“Hemos solicitado a los gobernadores regionales que den prioridad a estas reuniones y que transmitan el requerimiento a sus equipos de trabajo. Las metas de ejecución las trazamos el 3 de enero y hoy, una semana después, ya hemos iniciado el desplazamiento a cada departamento para realizar el seguimiento”, manifestó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Las reuniones que sostuvo ayer el equipo del MEF se realizaron en los departamentos de PIURA, San Martín, Áncash, Ayacucho, La Libertad, Tacna, Cusco y Junín.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / MEF Prensa