Pacto Perú: Vizcarra convoca a todas las fuerzas políticas (Vídeo)

Vizcarra anuncia nuevo bono de 760 soles para familias vulnerables y afirma que traer la vacuna es objetivo nacional.

LIMA (PERÚ), 28/07/2020. El Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, pronuncia su discurso de Orden por Fiestas Patrias en el Congreso de la República acompañado por su Consejo de Ministros hoy martes 28 de julio del 2020, en la ciudad de Lima (Perú). PRESIDENCIA PERÚ / Andres Valle

LDLG. En su Mensaje a la Nación, el presidente, Martín Vizcarra llamó a las fuerzas políticas del país al Pacto Perú, el cual deberá contribuir a transitar el proceso a las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos que permitan garantizar la democracia hacia el Bicentenario.

“Los invito a construir un pacto patriótico que, independientemente de quién sea elegido como el próximo presidente, siente las bases de un Perú con consensos básicos, que nos permitan consolidar la democracia, encauzar el debate político y permitirnos avanzar como país, después del Bicentenario”, manifestó.

Publicidad

El jefe de Estado informó que el Pacto Perú busca generar un diálogo más allá de actual coyuntura.

“No queremos ninguna intromisión en una campaña que debe ser limpia, con reglas claras y transparentes. La iniciativa que hoy planteo tiene como objetivo generar un diálogo que vaya más allá de esta coyuntura de crisis, que dé certezas necesarias para los peruanos”, detalló.

CHEQUE: Sector Salud tendrá mayor presupuesto de su historia (Vídeo)

El mandatario advirtió que de no alcanzar a un consenso podemos llegar al Bicentenario sumidos en desgastantes enfrentamientos y pugnas que impedirán afrontar la enorme agenda país que tenemos por delante.

Puntualizó que Pacto Perú plantea convocar a representantes de cada uno de los partidos políticos para llegar a cinco acuerdos básicos: el primero para la construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de forma eficiente, transparente e igualitaria.

CHEQUE: Vizcarra anuncia nuevo bono de 760 soles para familias vulnerables (Vídeos)

El segundo destinado a garantizar la calidad educativa eliminando la brecha entre educación urbana y rural con accesibilidad a educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada, con una adecuada regulación del Estado.

El tercero pretende promover el crecimiento económico sostenible, así como las inversiones y proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas.

El cuarto tiene como objetivo darle continuidad de la Reforma política y del Sistema de administración de justicia, mientras el “quinto desafío” es la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, que implica cerrar de una vez por todas brechas sociales históricas y avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo.

“Sé que esta agenda de 5 puntos es ambiciosa, pero tengo la convicción que vale la pena intentarlo”, aseguró Martín Vizcarra.

Línea 3 y 4 del Metro de Lima se construirán bajo modalidad de Gobierno a Gobierno

Por otro lado, anunció que los proyectos de la Línea 3 y Línea 4 del Metro de Lima, que mejorarán de forma significativa el transporte urbano, se construirán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con una inversión de más de 30,000 millones de soles.

Vamos a mejorar la eficiencia de la gestión pública. Si bien hay miles de obras a cargo del gobierno central, Gobiernos Regionales y Locales hemos seleccionado algunas que, por su nivel de importancia, se ejecutarán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno”, anunció en el Congreso.

El gobernante consideró que una emergencia sin precedentes, como la que vivimos, exige respuestas extraordinarias.

CHEQUE: Covid-19: Vizcarra afirma que traer la vacuna es objetivo nacional (Vídeo)

“Los Juegos Panamericanos del 2019 realizados en nuestra capital demostraron no solo el enorme potencial de nuestros deportistas y el espíritu acogedor de los peruanos, sino que también demostraron la capacidad de organización en sedes deportivas e infraestructura de primer nivel, construidas con velocidad y eficiencia”, expuso el mandatario.

Sostuvo que el mecanismo de Gobierno a Gobierno utilizado con éxito en los Juegos Panamericanos ahora ya se está aplicando en la reconstrucción del norte del país con una inversión de más de 7,000 millones de soles.

Cierre de brechas 

“El cierre de brechas en infraestructura es un objetivo en el que trabajaremos hasta el último día, porque estamos convencidos de su impacto positivo en la vida de los ciudadanos con el acceso a servicios públicos de calidad”, dijo el presidente.

Sin embargo, comentó que en los últimos años la inversión pública estuvo influenciada por los vaivenes en el cambio de autoridades y problemas de capacidad.

CHEQUE: Vizcarra anuncia proyecto para formalizar y entregar millón de títulos de propiedad

“Ello hizo que a pesar del crecimiento ininterrumpido del presupuesto público los niveles de ejecución de la inversión no hayan mejorado significativamente”, declaró.

De este modo, enfatizó que para dar soluciones de largo plazo a estos problemas se está avanzando con la implementación de mecanismos más ágiles de contratación que nos permita ejecutar las obras que necesita el pueblo.

Argumentó que los recursos públicos que son de todos los peruanos deben ser invertidos con velocidad, eficiencia y transparencia.

“No más elefantes blancos, no más obras inconclusas o abandonadas a mitad de camino por razones burocráticas o políticas”, demandó.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Agencias