Pilar Mazzetti admite que el Perú afronta segunda ola del Covid-19

El Colegio Médico afirmó el 3 de enero que, en algunas regiones del país, como Lambayeque, Lima y Piura, están ya en una segunda ola del coronavirus (covid-19).

LDLG. La titular de Salud, Pilar Mazzetti, admitió este martes que el Perú está ante una segunda ola del Covid-19.

“En este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes, estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, estamos en una segunda ola”, mencionó en el CADE.

Publicidad

El Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), lanzó hace unos días una alerta epidemiológica debido al aumento de casos positivos de covid-19, por la cifra de fallecimientos y hospitalizados en el Perú.

El pasado domingo, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, mencionó que el aumento de los casos de covid-19 en Perú en las últimas semanas se relacionaría con la aparición de una nueva variante del coronavirus.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, afirmó el 3 de enero que, en algunas regiones del país, como Lambayeque, Lima y Piura, están ya en una segunda ola del coronavirus (covid-19).

LO DICE LA GENTE