TC verá mañana admisión de demanda competencial y medida cautelar del Ejecutivo

El último lunes, el Gobierno presentó una demanda competencial y una medida cautelar ante el TC frente a la moción de vacancia presidencial admitida por un sector del Congreso.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) verá mañana jueves la admisibilidad de la demanda competencial y la solicitud de medida cautelar interpuesta por el Poder Ejecutivo frente a la vacancia presidencial promovida por un sector del Congreso de la República.

En la sesión, programada para las 9:30 horas, la magistrada ponente Marianella Ledesma Narváez, presentará ante el colegiado los proyectos de auto sobre calificación de demanda y la medida cautelar.

Publicidad

Asimismo, se pondrá a consideración del pleno los escritos presentados por el procurador público del Poder Legislativo mediante los cuales solicita la inhibición en esta causa del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

La sesión será remota y de carácter reservado con la participación de los magistrados integrantes del TC: Marianella Ledesma Narváez (presidenta), Augusto Ferrero Costa (vicepresidente), Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.