Cuerpo Médico de Hospital de Apoyo II de Sullana insiste en solución a problemática

LDLG. El Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana que preside la médico Patricia Montoya, nuevamente sale a la palestra para reclamar mejores condiciones para la atención del COVID-19, indicando que no cuentan con presupuesto y los hospitales de campaña aún están incompletos. En pronunciamiento pidieron evitar poner en riesgo la salud de pacientes y médicos.

Si bien es cierto que las medidas de cuarentena se flexibilizaron en la región Piura, los contagiados siguen incrementándose, lo que amerita una mayor responsabilidad que anotan y reclaman los médicos del nosocomio. 

Publicidad

“En cuanto al manejo del covid 19, en la actualidad el Hospital no cuenta con presupuesto para cumplir con los pagos de los insumos de Laboratorio EPP, medicamentos, oxígeno y mucho menos para la compra futura que nos permita seguir afrontando el desarrollo de esta pandemia en forma adecuada, en salvaguarda de todo el personal de salud que labora en área COVID y no COVID”, indica el Cuerpo Médico de Sullana.

Comunicado Cuerpo Médico del Hospital de Sullana

Luego se pronuncian sobre la infraestructura construida “En cuanto a los Hospitales de campaña: todavía no están habilitadas las 200 camas, sumando a esto hay falta de personal para la atención en dichos Hospitales, además de falta de presupuesto para que funcione adecuadamente (Insumos, medicamentos, EPP y oxígeno)”, afirman.

Tras lo presentado, los integrantes del Cuerpo Médico, es firme al solicitar una pronta atención a estas demandas “Seguimos insistiendo en la falta de compromiso del Gobierno Regional y Gobierno Central en el apoyo contra la lucha de esta pandemia”.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ERP