Fiscalía y Depotad Piura intervienen bus interprovincial que transportaba droga

Incautaron cerca de 25 kilos de alcaloide de cocaína.

LDLG. La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura junto al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de la PNP, participó en la intervención de un bus interprovincial, donde se incautó 24.86 kg de alcaloide de cocaína, camuflados en paquetes tipo ladrillo, al interior de dos maletas, cuyo propietario también fue intervenido.

Al tener conocimiento del transporte de una remesa de droga procedente de la ciudad de Lima, la misma que estaría camuflada dentro de equipajes (maletas) en los interiores de la bodega de un bus interprovincial perteneciente a la empresa de transportes “FLORES SAC”, las autoridades llevaron a cabo un operativo con fines de verificación a la altura del kilómetro 984, carretera Panamericana Norte “Peaje Bayóvar”.

Publicidad
incautacion droga 1

Siendo intervenido el bus de placa C8Y-966, donde encontraron, en el equipaje del pasajero Cristian Gerardo Zapata Peña (34), debajo de diferentes prendas de vestir, debidamente camuflados, veintitrés (23) paquetes de forma rectangular, tipo ladrillo. Se cogió un paquete al azar y se le realizó una pequeña incisión, obteniendo una pequeña sustancia que al ser sometida al reactivo químico Thiocynato de Cobalto arrojó una coloración azul turquesa que orienta “POSITIVO” para presencia de alcaloide de cocaína.

El fiscal provincial Luis Alberto Paz De La Cruz y la fiscal adjunta Sthefany Pintado Domínguez, presentes en la intervención, dispusieron que vehículo, droga e intervenido sean trasladados a las instalaciones del DEPOTAD-PNP-PIURA, con el fin de continuar las diligencias de Ley.

Dato:

La Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas de Piura viene recibiendo denuncias por delitos por tráfico ilícito de drogas a través del correo FETID-PIURA@mpfn.gob.pe

LO DICE LA GENTE