Piura: denuncian desinformación y negligencia en muerte de técnica de enfermería

LDLG. Dramáticas escenas de indignación y dolor se observaron en el Hospital Santa Rosa de Piura, por la desinformación y falta de protocolos para atender a los familiares que esperan en los exteriores, para saber la salud de sus pacientes en hospitalización. Cristian Chumacero Santos, no pudo contener sus lágrimas tras la pérdida de su querida madre, de quien primero se le dijo estaba muerta, después viva y finalmente fallecida.

Conforme se ha solicitado en reiteradas oportunidades por parte de entes oficiales de Piura, se requiere que haya información cierta, para dar a conocer sobre los pacientes que llegan a este Hospital. Sin embargo, las quejas se vienen repitiendo y lo sucedido ayer con la confusión de un fallecido, se replicó con variantes al día siguiente, donde Chumacero Santos primero recibió la información que su madre había fallecido y después que aún estaba viva.

Publicidad

Según indica Chumacero Santos, el día previo se le llamó a la puerta del Hospital para darle a conocer que su madre había fallecido. Sin embargo, la mujer que trabajaba en el Establecimiento de Salud de La Unión y que estuvo más de 10 días hospitalizada, aún se encontraba vida y pudo ser salvada, de haber mediado una mayor responsabilidad médica.

Chumacero, no solo denunció la forma como fue atendida su madre, el increíble caso que demuestra mucha precariedad en la atención, sino igualmente devela la ineptitud en la extensión del certificado de defunción, el cual 24 horas después aún no se realizaba. Frente a ello, indicó que estará recurriendo a la justicia por esta negligencia.

Vale recordar al personal de salud de este Hospital que un caso de esta naturaleza, requiere coordinación, sensibilidad y entender los cuadros humanos que se observan en el exterior de este Hospital que tiene la misión de salvar vidas y no de jugar con los sentimientos de las personas. Justicia, fue la palabra final de este joven que levanta la voz, para protestar por una manera inadecuada de atender a un paciente.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ERP