Piura: EPS Grau refuerza plan de contingencia ante escasez hídrica

La entidad utilizará cisternas para abastecer de agua a los sectores que se vean afectados por algunas restricciones temporales.

Debido a la escasez de agua que se reporta en la región Piura, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau puso en marcha el plan de contingencia, con la finalidad de abastecer del líquido elemental a los usuarios de la región. Según dijo el gerente EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, la entidad cuenta con 25 cisternas para distribuir agua a aquellos sectores de la provincia de Piura que se vean afectados por restricciones temporales del servicio. Explicó que, en cuanto a la provincia de Sullana, se ha repotenciado el sistema de captación de emergencia de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de la localidad, para mantener la normal distribución de agua potable ante situaciones de estrés hídrico.

“En relación a Talara y Paita, en tiempos de estrés hídrico también se acude a la captación de emergencia del río Chira. Aquí estamos coordinando con el Ministerio de Agricultura porque se necesita de maquinaria pesada para activar el ‘brazo al río’ que pueda llevar el agua con normalidad a la PTAP El Arenal”, manifestó Sandoval Maza.

Publicidad

El gerente general de la EPS Grau señaló que además de estas medidas, en Piura la entidad prestadora también cuenta con tres pozos de emergencia que brindan un caudal de 120 litros por segundo cada uno. Asimismo, se coordinará con otras instituciones para el reforzamiento de campañas de sensibilización en cuanto al uso de agua potable.

“Se ha solicitado una estrategia comunicacional integrada con otras entidades. Como EPS Grau, seguiremos participando de estas reuniones y remitiremos la información solicitada, tales como los puntos críticos de desabastecimiento, las cisternas con la que se cuenta, el caudal con el que funcionan las PTAP, horario de operaciones de pozos y reservorios, entre otros aspectos”, finalizó.