Región Piura: Biólogo UNP presenta potencial insecticida para control del dengue

LDLG. La exposición de la investigación del especialista de la Universidad de Piura se dará hoy 28 de junio a través de una transmisión en vivo.

El dengue es una enfermedad que frecuentemente crea problemas en el norte peruano, particularmente en la Región Piura; para tal efecto, hoy domingo 28 de junio, a las 7:20 p.m, el biólogo Néstor Atarama Montero, docente de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura, participará como expositor del tema “Potencial de uso de la Azadiractina para el control del Aedes aegypti” en el marco de la I Jornada Científica Virtual 2020.

Publicidad

Esta investigación liderada por el docente con apoyo de estudiantes de Biología, tiene como objetivo desarrollar un producto para controlar las larvas del mosquito Aedes aegypti y seguir acciones para eliminar los criaderos que puedan transmitir la enfermedad, incluso durante la emergencia sanitaria del Covid- 19.

“Al inicio del 2020, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó 1,6 millones de casos de dengue en América Latina en los últimos cinco meses , por lo que surge la necesidad del control del mosquito en este momento que se vive de pandemia” agregó el docente.

El Mg. Néstor Atarama es egresado de la Universidad Nacional de Piura y actualmente ocupa el cargo de Jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos del Vicerrectorado de Investigación. A tenido logros en innovación tecnológica: Ganó el STARTUP PERÚ (2017), Reto Resiliente (2018), RetoBio (2018).

La I Jornada Científica Virtual es organizada por la Asociación Peruana de Estudiantes de Ciencias Biológicas ( APECBIOL) y la comisión organizadora del XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Biología CONEIBOL- Ayacucho y será transmitido por Google Meet, YouTube Apecbiol Perú y por el Facebook https://www.facebook.com/PeruApecbiol/

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / UNP Prensa