Región Piura: Gobierno Nacional destina S/ 165 millones para mantenimiento de vías

LDLG. Las ocho municipalidades de Piura recibieron más de 165 millones de soles como parte del programa Arranca Perú para ejecutar el mantenimiento de 1,864 kilómetros de 123 vías en un plazo de dos meses. 

Así lo informó el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory, quien manifestó que la municipalidades tienen un plazo de cuatro semanas para realizar la adjudicación y definir la empresa que ejecutar estas vías. 

Publicidad

“El presupuesto supera los 166 millones, esto ya lo tienen en su cartera desde el miércoles Tienen 20 días para lanzar las licitaciones. Un mantenimiento periódico demora un año por lo menos, por lo tanto esto puede demorar hasta julio del 2021” expresó en Rado Cutivalú. 

Las provincia que más presupuesto recibirán son Ayabaca con 52 millones de soles y Morropón con 31 millones de soles. 

El viceministro explicó que las municipalidades han sido asesoradas para incorporar de manera rápida el presupuesto en sus cartera y dentro de 20 días lancen la licitación de las 123 intervenciones. 

“Esperamos que sean pequeñas empresas locales las que ganen las licitaciones, para eso se darán puntos adicionales en la licitación. El objetivo es fomentar el trabajo local para mejorar la economía y evitar la circulación de persona”, añadió. 

Dato

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 070-2020, se autorizó una transferencia de partidas para el año 2020 hasta por S/ 3 Mil 898 Millones 324 Mil 560 a favor del MTC y 190 municipalidades provinciales. 

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Fuente: MTC Prensa – Cutivalú