LDLG. Los desafíos post desastres que plantea la atención de personas, servicios e infraestructura, requieren del conocimiento y manejo de los procesos de la llamada gestión reactiva, sostuvo el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos, al convocar a los secretarios de defensa civil de los gobiernos locales a tomar parte de un curso que el GR llevará a cabo en coordinación con INDECI, a partir de la última semana de abril.
El evento de especialización denominado «gestión reactiva del riesgo de desastres«, también está dirigido a los integrantes de las Plataformas de Defensa Civil, Grupos de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres y funcionarios sectoriales y municipales, , los que a través de la plataforma INDECI EDUC@, seguirán a partir del 26 de abril y por tres semanas este fortalecimiento de capacidades.
Los contenidos tienen como propósito sensibilizar a los participantes en las responsabilidades que les competen en la gestión reactiva del riesgo, entendida como el conjunto de acciones y medidas que deben implementarse tras la ocurrencia de un desastre, para mitigar sus impactos.
Esta actitud precisa de un manejo de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación y de los procedimientos previos a una declaratoria del estado de emergencia, aspectos en los que se incidirá en esta plataforma de especialización, detalló Valencia Godos, también Coordinador del COER.
LO DICE LA GENTE