LDLG. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) de manera coordinada con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Fiscalía de Prevención del Delito, SUTRAN y Policía Nacional de Perú realizó un operativo inopinado para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios de la Covid 19.
La actividad inició al promediar las 6 am y se desarrolló a la altura del Km 21 de la carretera Piura – Olmos, teniendo como objetivo identificar a las empresas de transporte que no fomenten el uso de protectores faciales, transgrediendo las disposiciones municipales.
El personal de fiscalización de la MPP sancionó a 7 vehículos que no exigían el uso de protectores faciales, esto conforme a la Ordenanza Municipal N° 293, por lo que las empresas a las que pertenecen estas unidades de transporte se les multó con el el 5% de una UIT, además se retuvo la licencia de conducir de los choferes.
Juan Carlos Álamo Castro, Gerente de Fiscalización y Control Municipal, informó que estos operativos se intensificarán no solamente en el casco urbano, sino también a las salidas de nuestra ciudad.
Recordó que la Municipalidad de Piura entregó protectores faciales en puntos estratégicos de la ciudad con la finalidad que la ciudadanía cumpla con su uso y de esta manera prevenir contagios del coronavirus.
LO DICE LA GENTE