26.4 C
Talara
viernes, marzo 24, 2023

Piura: se invertirán 120 millones de soles para construcción de colegios en región

Obras se realizarán bajo la modalidad Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido

Debes leer

Ditriluz invertirá S/80 millones para atender la demanda energética en la región Piura este 2023

Javier Muro, gerente general de Distriluz, durante la conferencia Perú Energía Norte, mencionó que la demanda de energía en...

Región Piura recibió canon por S/. 440 millones en promedio en los últimos doce años

Piura es una región privilegiada porque tiene en su suelo importantes reservas de petróleo y gas que debe poner...

Piura será la sede del evento que discutirá el suministro energético eficiente y sostenible en la región norte

Ejecutivos y directivos de las principales compañías del sector Oil & Gas y Energía, se reunirán en Piura 2023,...

LDLG. Ya se firmó el contrato para la ejecución del segundo paquete de 11 instituciones educativas, que beneficiará a los estudiantes de las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara. Esta intervención tendrá una inversión de más de 120 millones de soles y se espera que se concluyan en el primer trimestre del 2022.

Es preciso mencionar que, el pasado mes de enero, con la puesta de primera piedra en el colegio emblemático del distrito de Catacaos (José Cayetano Heredia), el gobernador regional, Servando García Correa junto a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, dio inicio a la construcción de 15 infraestructuras educativas (primer paquete) en beneficio de la población infantil de los distritos de Buenos Aires, Catacaos, Cura Mori, Ignacio Escudero, La Arena, La Unión, Pariñas, Sullana y Tambogrande.

Estas obras, que se realizarán bajo la modalidad Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido, consideran la reconstrucción de aulas, salones de usos múltiples, bibliotecas, servicios higiénicos, cocinas, entre otros espacios. También se intervendrán patios, escaleras y cercos perimétricos de los colegios mencionados.

Pese a la pandemia que vivimos a causa del Covid-19, la reactivación económica de la región Piura, sigue dinamizándose, no solo con la ejecución de estas 26 obras de modernización de infraestructura del sector Educación sino también con la transformación en el sector Salud, con la construcción de importantes y necesarios hospitales y Centros de Salud.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -