LDLG. En reunión con los principales funcionarios de la estatal Petroperú, este jueves el burgomaestre José Vitonera Infante informó que trabajadores de distintas empresas subcontratistas que brindan servicios en el PMRT no respetan las disposiciones de los Decretos Supremos para la prevención del Covid 19 emitidos por el gobierno nacional, convirtiéndose en una amenaza a salud pública de la ciudad.
Asimismo indicó que es necesario que las empresas que participan del PMRT cumplan con todas las disposiciones municipales para el funcionamiento de sus locales administrativos, hospedaje u otros fines, debiendo cumplir con tener su licencia de funcionamiento y plan de prevención Covid-19, entre otros requerimientos.
También solicitó se verifique que dichas empresas no mantengan deuda tributaria vigente con el gobierno local.
Según el gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos González, vienen tomando medidas para garantizar que los trabajadores de las subcontratistas en mención sean responsables en el cumplimiento de los protocolos de prevención dispuestos por el Ministerio de Salud.
Con relación al pedido del alcalde, el gerente manifestó que será evaluado para que sean considerados en sus procedimientos.
LO DICE LA GENTE