Fiscalía inicia nueva investigación contra alcalde del distrito del Alto – Talara

Se presume que se repartieron cerca de 18 canastas a familiares directos del alcalde.

LDLG. Una nueva investigación inició la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana contra el alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalbán Campaña, por el presunto delito contra la administración pública en perjuicio del Estado Peruano representado por la comuna distrital.

El Ministerio Público ha notificado al denunciante, Germán Bruno Mercado Flores, para que este 17 de agosto y a través del aplicativo Google Meet, brinde su respectiva declaración sobre su denuncia formulada en abril del presente año en contra de la autoridad edil del distrito, referente a la posible irregularidad en la contratación directa de bienes de adquisición de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar en el marco de la emergencia nacional por el Covid19 en mérito al Decreto de Urgencia No 033-2020-PCM.

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción, también ha formalizado, a través de la Carpeta Fiscal No 39060155000-2020-44-1, el pedido propio para que este 18 de agosto, el alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalbán Campaña, brinde su declaración, a través del mismo aplicativo, referente a la denuncia interpuesta por el ciudadano, Mercado Flores.

Cabe indicar, que el Ministerio Público, ha solicitado a la primera autoridad edil, el padrón completo de los beneficiados de la canasta familiar, a fin de determinar responsabilidad alguna sobre observaciones advertidas por el demandante.

El dato 

Se presume que se repartieron cerca de 18 canastas a familiares directos del alcalde. También a dueños de hospedajes, restaurantes, jubilados de Petroperu y hasta dueños de embarcaciones pesqueras.

LO DICE LA GENTE