Recuperan terreno invadido.

Acción de desalojo se realizó de manera pacífica. Invasores serían tomados en cuenta en la próxima expansión urbana que promueva la comuna alteña.

El Alto.- Ante la invasión que habían realizado un grupo de personas en una área de terreno que se encuentra a espaldas de la empresa Estrella, personal de Seguridad Ciudadana con el apoyo de la PNP recuperaron dicho terreno que pertenece a la Superintendencia de Bienes Nacionales y que tiene como proyecto por parte de la Municipalidad de El Alto realizar una expansión urbana.

No fue necesario utilizar la fuerza para desalojar a los invasores, debido a que luego de un diálogo sostenido entre los funcionarios de la municipalidad Arq. Harvey Smith Sánchez Salazar Gerente de Servicios Comunales y el Sub Gerente de Serenazgo Jorge Herrera Atoche y los vecinos, entendieron que era una acción ilegal y procedieron a retirar las demarcaciones que habían realizado.

Publicidad

El sub Gerente de Seguridad Ciudadana Jorge Herrera Atoche actuó de mediador en una reunión que se llevó en horas de la tarde entre el Subgerente de Catastro Ing. Harold Callan Baca donde el funcionario edil explicó que dicho terreno pertenece a la SBN y que en todo caso serían tomados en cuenta en la próxima expansión urbana que obtenga la municipalidad previa evaluación y pasando por el filtro de información que se pueda obtener que los interesados no cuenten con terreno ni vivienda.