Varadero de Cabo Blanco será realidad

Se dará en concesión área acuática de manera temporal, hasta conseguir la permanente, sin embargo se podrá iniciar construcción de anhelado varadero.

¡Un día histórico para la gente de Cabo Blanco! Así lo catalogó el Alcalde de El Alto Jimmy Montalván Campaña, el día de ayer, en la reunión con representantes de la Marina de Guerra del Perú, donde se anunció la concesión temporal de un área acuática para la construcción del varadero para la caleta cabo Blanco.

La reunión se llevó a cabo en el lugar del Varadero de Cabo Blanco y contó con la presencia del alcalde alteño, Jimmy Montalván y el C.de.C . Víctor Lun Pun Torres, Capitán de Puerto de Capitanía de Puerto de Talara, así como funcionarios de la municipalidad y representantes de la Caleta Cabo Blanco.

Publicidad

“Nosotros como gestión tenemos la buena intención de apoyar a los pescadores en hacer de inmediato el varadero, solicitamos apoyen a los pescadores, ya se hicieron los estudios de la línea de alta marea, se esta avanzando con los planos con los registros, la pelota esta en la cancha de uds” Dijo Jimmy Montalván Campaña.

Por su parte, el Capitán de Puerto, Lun Pun Torres Víctor, manifestó “El mar y la playa ,es un bien público del estado no es propiedad de la mrina, el estado se lo entrega, a la marina a través de la autoridad marítima para regístralo y protegerla sin embargo; para casos excepcionales como muelles varaderos, u otros se suele dar a concesión no se vende ese espacio de terreno pero se concesiona por 10, 20 ó 30 años, es el caso del Proyecto del Varadero, el cual se oriento dentro de los trámites que se tenían que hacer dentro del TUPA de la MARINA DE GUERRA, hay unas observaciones que se esperan se remitan por escrito para hacer de su conocimiento” Afirmó Torres Víctor.

Foto Municipalidad Distrital de El Alto

La feliz noticia llegó casi al final de su intervención: “Sin embargo es preciso tomar acciones para agilizar, porque los trámites son engorrosos demoran pareciera que nunca salimos de esto, con ese afán he llegado con una buena noticia para la población de Cabo Blanco y el gremio, La Reglamentación del Decreto Legislativo 1147 faculta a los Capitanes de Puerto a dar en concesiones de área acuática de manera temporal hasta que se pueda tramitar la permanente, en este caso se aplicara el artículo 656 del decreto Legislativo para que se apresuren los trámites. Vamos a trabajar en eso alcalde”. Dijo el representante de la Marina.

“Es una gran alegría para todos más para los hermanos pescadores en estos tiempos hay que ser mas ejecutivos, y tenga la seguridad que nuestro compromiso será trabajar de la mano con Uds. Es un día histórico para la gente de cabo Blanco, pues lo anhelan desde hace muchos años nosotros como municipalidad tenemos la buena intención de apoyarlos para mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias” afirmó entusiasmado el alcalde alteño.