Savia Perú donará en total 650 pruebas rápidas para distritos de Talara

630 pruebas rápidas serán entregadas a los centros de salud de Negritos, Lobitos, Cabo Blanco (El Alto) y Los Órganos y 20 pruebas rápidas a la Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto de Talara.

MURCIA, 13/04/2020.- Una enfermera hace un test rápido a un hombre para ver si es portador del coronavirus, este lunes en el centro de salud de San Andrés, Murcia. Los sanitarios de este centro han comenzado a realizar los 200 test de inmunidad que prevén llevar a cabo esta semana a posibles casos positivos por COVID-19. EFE/Marcial Guillén

Continuando con sus esfuerzos por apoyar a Talara en su lucha contra el COVID-19, Savia Perú,  en convenio con la Dirección Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna”, donará 300 pruebas rápidas a los centros de salud de Negritos, Lobitos, Cabo Blanco (El Alto) y Los Órganos, así como 20 pruebas rápidas a la Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto de Talara. Estas pruebas son adicionales a las 330 ya entregadas a dichos centros de salud, con lo cual el apoyo asciende a 650 pruebas rápidas en total.

Hasta el momento, los centros de salud  han venido aplicando el tamizaje de las pruebas rápidas. Los resultados fueron los siguientes: de 14 pruebas en Lobitos, 8 positivos; de 28 pruebas en el Ñuro, 12 positivos; de 25 pruebas en Cabo Blanco, ninguna dio positivo; y, de 30 pruebas en Negritos, 10 positivos. Dicha información servirá para que se pueda conocer la real situación de los distritos y contar con estadísticas que la demuestren.

Publicidad