Lobitos: 16 casos confirmados de covid-19

Coordinaciones entre alcaldesa y consejero regional por Talara, hicieron posible tamizaje de 50 pobladores del distrito lobiteño.

Un total de 50 pruebas rápidas para el descarte de coronavirus COVID-19 fueron tomadas por el Equipo de Respuesta Rápida y Evaluación Clínica de La Sub Region de Salud Luciano Castillo Colonna, al Distrito de Lobitos , de los cuales 16 dieron positivo.

Esta campaña fue coordinada con el Puesto de Salud de Lobitos y las autoridades locales buscando prevenir y contener el número de contagiados con el nuevo coronavirus.Los pacientes infectados con el COVID-19 recibieron el tratamiento médico respectivo, además personal de salud indicó que deberán seguir el aislamiento o cuarentena de manera rigurosa y estricta en sus viviendas.

Publicidad

“Esta ha sido una primera intervención del equipo de respuesta rápida por Covid19 en Lobitos y no será la única, seguiremos sumando esfuerzos para que se siga garantizando el envío de más pruebas, medicamentos, equipos de protección personal y coordinando con la autoridad local y las autoridades de salud para hacer frente a la situación del distrito”, señaló Yasser Arámbulo, Consejero Regional por Talara.

Fuente: Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna – Consejero Regional por Talara.