Home Provincia Talara Lobitos Lobitos: Centro de Salud será recategorizado

Lobitos: Centro de Salud será recategorizado

Consejero Regional Yasser Arámbulo, manifestó que se está trabajando un convenio inter institucional entre la Municipalidad Distrital de Lobitos y la Sub Región de Salud LCC, con la finalidad de fortalecer la atención de salud en el distrito lobiteño.

¡Buena noticia para los lobiteños!

En reunión con el consejero regional, funcionarios de DIRESA y autoridades locales del distrito de Lobitos, analizaron las mejoras a realizar y la recategorización del Centro de Salud de Lobitos, mediante  convenio entre Municipalidad y la Sub Región de la Salud ” Luciano Castillo Colonna”. Actividades de mejoras se realizarán en 40 días aproximadamente.

Una comitiva de la Sub Región de Salud, Luciano Castillo, liderada por el Dr. Daniel Antonio Espinoza, llegó a Lobitos para evaluar las necesidades que tiene el actual centro de salud y que son necesarias para elevar su nivel de categoría: “la idea es elevar a la categoría I-III, con lo cual tendría su laboratorio, tiene infraestructura, faltan recursos logísticos y médicos que estamos evaluando para su implementación. Esto ayudará al distrito de Lobitos para el diagnóstico de enfermedades neotransmisibles, principalmente al diagnóstico del Covid-19, así como al control de la salud de los adultos mayores”, manifestó el Dr. Espinoza.

En la visita estuvo presente también, el consejero regional por Talara, Licenciado Yasser Arámbulo, quien manifestó que también se está trabajando en la posibilidad de un convenio inter institucional entre la Municipalidad Distrital de Lobitos y la Sub Región de Salud LCC, esto con la finalidad de fortalecer la atención de salud, mayor cobertura y tener el apoyo de ambas partes: “Desde el inicio de la pandemia, junto a la señora alcaldesa de Lobitos, venimos gestionando una serie de actividades como campañas médicas, equipos de respuestas rápidas y otros que nos ha permitido hacer frente a esta situación de la pandemia” afirmó Yasser Arámbulo.

LO DICE LA GENTE. Internet Medios