Talara: destacan esfuerzo de joven lobiteño por venta de cuadros de pintura

Samuel Chapilliquén Centurión aprendió a pintar cuadros desde los 9 años de edad sin que nadie le enseñe, y desde entonces no para de plasmar su arte sobre lienzos.

LDLG. Samuel Chapilliquén Centurión, es uno de los jóvenes, quien, a pesar de las dificultades de la vida, supo salir adelante para alcanzar sus objetivos. Samuel, tiene 24 años de edad, es natural del distrito de Lobitos, provincia de Talara, y cuenta que, desde hace 15 años, se gana la vida con el arte de la pintura.

Él comenta que al salir de su I.E Lobitos ubicada en el mismo distrito, no contaba con los recursos suficientes para continuar estudios superiores, -así como pasa con muchos jóvenes-, sin embargo, no se desanimó y empezó hacer lo que más le gustaba y sabía, pintar cuadros.

Publicidad
Cuadro de Samuel Chapilliquen Centurion

Precisa que empezó a vender sus cuadros aprovechando las exposiciones que había en la provincia y a veces en la región. Manifiesta, que esto, le permitió apoyar a su familia y a la vez estudiar la carrera de sus sueños, Diseño Gráfico. Aunque comenta, con esto de la pandemia, las ventas de cuadros bajaron; pero, esto no fue impedimento para continuar con sus sueños. Precisa, que donde muchos ven una tragedia, él vio una oportunidad, puesto que ahora, muestra sus cuadros por el internet y las redes sociales y las ventas continúan.

Samuel aprendió a pintar cuadros desde los 9 años de edad sin que nadie le enseñe, y desde entonces no para de plasmar su arte sobre lienzos. Cuenta que, su primer cuadro que pintó, fue la pintura de (una mujer, junto con una vasija), el cual la denominó “El Portal de la Luna Llena”. Manifiesta que plasma su pintura en cuadros inspirándose en la naturaleza que tiene la provincia de Talara.

Aconseja a los jóvenes esforzarse para alcanzar sus sueños. “Todo esfuerzo tiene sus recompensas”, precisa.

LO DICE LA GENTE