Los Órganos: Autoridades y empresarios se preparan para reactivar turismo

Se busca que los propietarios brinden un servicio de calidad, en forma ordenada, formal y sobre todo respetando los protocolos de bioseguridad.

En el marco de la emergencia sanitaria, y con el objetivo de recuperar las actividades de turismo en diversos servicios, el día de ayer martes, se reunieron autoridades del Distrito de los Órganos.

A la reunión asistieron la regidora de la Municipalidad de los Órganos, Lorena Saavedra Vargas, la Cap. PNP. Ainné Señas Jiménez, representantes del Ejército del Perú y de las áreas de Fiscalización y Serenazgo de la comuna alteña. También estuvieron presentes asociaciones del rubro de servicios turísticos en deporte de aventura como, cuatrimotos, kayak, motos acuáticas, tablas de surf, botes inflables, sombrillas,

Publicidad

Entre los puntos de agenda, se profundizó el tema de las cuatrimotos, las cuales vienen incumpliendo con la Ordenanza Municipal vigente, el Gerente de Rentas y Fiscalización. Eberth William Flores Ipanaque, manifestó que ante el problema constante de las cuatrimotos, se ha definido que la ruta o el circuito para transitar temporalmente será la parte norte cerca al hotel Inkawasi (dunas), donde podrán brindar este servicio, ya que esta zona no es muy concurrida por los turistas, además indicó que se decomisara toda cuatrimoto que no cumpla con esta disposición.

Así mismo agregó, que se busca que los propietarios brinden un servicio de calidad, en forma ordenada, formal y sobre todo respetando los protocolos de bioseguridad, ya que la salud es lo primordial.
Por su parte, la regidora Lorena Vargas, indicó que la autoridad edil, está siempre dispuesto al diálogo y apoyo, para definir la estrategia de recuperación del sector tras la crisis del coronavirus. Además se está en espera de los protocolos de bioseguridad, para reactivar los paseos de avistamiento de ballenas y las tortugas. Tanto en los Órganos y el Ñuro.

Se acordó que el día jueves 22 de octubre se retomara otra reunión a las 9.00 a.m. en el módulo uno, para definir algunos punto y acciones que busquen mejorar los servicios de turismo en nuestro Distrito.