Los Órganos: Centro de Salud tendrá equipo de respuesta rápida para lucha contra covid-19

Los Órganos. En entrevista para el canal de Facebook de la Municipalidad Distrital de Los Órganos, el Dr. Jordán Román Durand, Jefe del Centro de Salud de Los Órganos, manifestó que el centro de salud del distrito no puede trabajar 24 horas porque este establecimiento tiene categoría 1-3, pero la solución será contratar un equipo de respuesta rápida, el cual ya salió a concurso virtual en la página de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna.

El equipo de respuesta rápida estará compuesto por 1 médico, 1 enfermera, un técnico de laboratorio y 1 chofer, este equipo trabajará desde las 8 de la noche hasta las 7 de la mañana y se dedicará a emergencias por covid-19. Este equipo de respuesta rápida estaría trabajando a partir del día 15 del presente mes. “El problema mayor es conseguir médicos de la zona y más aún de la región, sin embargo esperamos con optimismo se complete pronto el equipo porque ya se están presentado postulantes” agregó el galeno.

Publicidad

Por otro lado, manifestó que, la Sub Región de Salud, les ha dado luz verde para realizar la recarga de oxígeno en Sullana, en el mismo sentido, Savia Perú realizó una importante donación de oxígeno: “en coordinaciones realizadas con Savia, la empresa nos ha donado 300 m3 de oxígeno, de los cuales podemos disponer, en el momento que sea necesario, para recargar en la ciudad de Piura en la empresa Oximán” indicó el Dr. Román.

El centro de salud de Los Órganos, reiniciará hoy la aplicación de pruebas rápidas y priorizará el uso de las mismas, según plan establecido para la epidemia, puesto que solo han recibido 50 muestras, las cuales son muy pocas para cubrir un mayor grupo de personas del distrito organeño. Asimismo, informó que en 10 a 15 días tendrán reparada y activa la ambulancia de categoría 1-4, de Los Órganos, reparación que estará a cargo de la sub región de salud, con un costo aproximado de 32,000 soles.

LO DICE LA GENTE – TALARA