Fiscalía de Máncora logra siete meses de prisión preventiva para presunto violador

LDLG. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora logró siete meses, de prisión preventiva, para un sujeto por el presunto delito contra la libertad – violación de la libertad sexual, en la modalidad de“violación de persona en estado de inconciencia” en grado de tentativa. Se trata de Jean Marco Pérez López de 20 años de edad, quien, en complicidad con un adolescente, habría intentado abusar de la joven A.N.C. (19).

Por parte del Ministerio Público, el fiscal provincial, Daniel Arturo Márquez Camacho, fue quien formuló el requerimiento de prisión preventiva, existiendo fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Jean Marco Pérez López, con el hecho que se le imputa.

Publicidad

El condenable acto habría ocurrido el pasado 05 de enero, cuando la agraviada llegó, en compañía de un amigo, a la discoteca Terraza en el balneario de Máncora. Ya en la discoteca la joven se acerca al grupo donde se encontraba el imputado, junto a su primo adolescente, quienes le ofrecen un trago llamado smirnoff (mezcla de vodka con hielo), lo que provocó que la agraviada empiece a sentirse mal.

Tras sentirse mareada, a las 4 de la mañana, la joven pide al imputado que la lleve a su casa a bordo de su mototaxi, no recordando nada hasta que despertó en el piso de una habitación de la vivienda de los abuelos de Jean Marco Pérez López, para luego volverse a dormir.

Según narra la agraviada, después de unos 15 minutos aproximadamente, vuelve a despertarse y encuentra al imputado encima de ella, consumando el hecho delictivo. Al reclamarle, éste sale de la habitación, momento que es aprovechado por la joven para llamar a un policía amigo suyo, que acude en su ayuda y a quien le cuenta lo sucedido, por lo que el efectivo solicita apoyo a sus colegas de la Comisaría de Máncora y juntos trasladan a la agraviada a una clínica.

Después de lo ocurrido, los presuntos autores del delito fueron intervenidos por la policía en su domicilio, siendo identificados plenamente por la joven, para luego ser trasladados a la Comisaría de Máncora.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ERP