Home Provincia Talara Talara Alcalde talareño, inicia gestiones para recuperar terreno frente a AA.HH. San Pedro

Alcalde talareño, inicia gestiones para recuperar terreno frente a AA.HH. San Pedro

Con el fin de construir un varadero artesanal y malecón turístico.

Por la mañana de ayer martes, el alcalde José Vitonera sostuvo una importante reunión con los representantes de la empresa Mai Shi Group S.A.C., propietaria del terreno ubicado frente al A.H San Pedro y que por muchos años ha sido motivo de incertidumbre para los moradores y pescadores de este sector, al pendiente de proteger su último acceso de playa.

Durante esta reunión virtual, la primera autoridad provincial puso de manifiesto que, pese a que la empresa referida es propietaria legal de este predio, los pescadores de Talara han expresado abierta y permanentemente su rechazo a que se convierta en zona de industria, generando conflictos sociales a lo largo de estos años.

Por ello, Vitonera Infante propuso que este terreno sea transferido a la Municipalidad de Talara para la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos; a cambio, la entidad edil brindaría predios de su propiedad en favor de la empresa.

“Queremos darle tranquilidad a nuestros pescadores. Por ello, proponemos que en ese terreno se construya un varadero pesquero artesanal para las embarcaciones de la zona, así como también un malecón turístico para impulsar esta actividad económica”, manifestó el burgomaestre.