¡Atención Talara!:Directores decidirán si estudiantes vuelven a las aulas

Se debe garantizar que en la zona no haya contagios de Covid y que las instituciones educativas cumplan con los requisitos sanitarios y protocolos.

LDLG. La presencialidad o semipresencialidad en este año año escolar sigue siendo una posibilidad incierta en la región Piura. Esto dependerá de que los casos de Covid no aumenten y que los colegios tengan las condiciones sanitarias para recibir a los alumnos y docentes. Además, dicha evaluación y decisión será dada de cada director de la institución educativa, ha informado la Dirección Regional de Educación.

Según Elvis Bonifaz, director de educación en la región Piura, se pueden dar clases presenciales o semipresenciales en zonas donde no haya habido casos de Covid. “Probablemente se den estos escenarios en la sierra piurana, es difícil que esta medida la tomemos en la zona urbana de la región”, ha advertido.

Publicidad

Luego precisó que ante el riesgo de incremento de casos, a consecuencia de los rebrotes, la región Piura no estaría lista para aplicar las clases presenciales.

LO DICE LA GENTE