Home Provincia Talara Talara Empezó campaña “Tayta” en Talara

Empezó campaña “Tayta” en Talara

Se inició la Operación TAYTA en el distrito de Pariñas. Las brigadas ya se encuentran recorriendo, conforme a lo programado, el sector Centro de la ciudad.

La actividad forma parte de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta), en la que participan la Municipalidad Provincial de Talara, el Minsa, EsSalud y los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente.

Según detalló el mayor general FAP José Antonio Martinelli, comandante general del Ala Aérea N° 1, el apoyo de la población será fundamental para lograr el éxito de la operación Tayta, pues colocando una bandera o distintivo (polo, franela, trapo) de color blanco en la puerta de su vivienda, ayudarán a los brigadistas a identificar más rápido los lugares donde habita una persona con factor de riesgo, entre las que destacan discapacitados, pacientes crónicos, adultos mayores, hipertensos o diabéticos, que agravarían su condición de salud si se contagian.

Asimismo, precisó que si un vecino, luego de la evaluación médica correspondiente, presenta síntomas del COVID-19, será sometido a la prueba rápida, y de resultar positivo, el galeno que acompaña a las brigadas dispondrá inmediatamente del tratamiento a seguir.