EPS GRAU: Hoy no habrá agua en algunos sectores de Talara

Por trabajos de limpieza en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales en Talara para evitar afloramientos y colapsos en las redes de alcantarillado.

Como parte de las acciones en la viene implementando la entidad prestadora de servicios Grau S.A. en la mejora de los servicios de saneamiento, el día de hoy se llevan a cabo unos trabajos de limpieza en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) “Central”, en la provincia de Talara. 

Por su parte, el Coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau – Talara, el Ing. Paul Mogollón Rijalba, indicó que dichas acciones de limpieza se realizarán en la cámara húmeda de dicha infraestructura de saneamiento y los trabajos se llevarán a cabo en el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. 

Publicidad

Del mismo modo, el Ing. Paul Mogollón señaló que, durante la ejecución de estos trabajos se restringirá temporalmente el servicio de agua potable a los sectores de Talara Baja, como: Inmaculada, Servicentro, San Pedro, Lucy de Villanueva, urbanización Los Pinos y Aproviser I y II etapa. 

Cabe mencionar que dichos trabajos tienen por finalidad mejorar la operatividad de la mencionada cámara de desagües y así evitar afloramientos y colapsos en las redes de alcantarillado del sector de Talara Baja y evitar malestar en la comunidad. 

Asimismo, el representante de la EPS Grau – Talara precisó que, una vez que se concluyan los trabajos de limpieza, se restablecerá el servicio de agua potable de manera gradual a los sectores que se han visto afectados por esta medida. Esto debido a que, como las redes quedan vacías por el corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse y tener la presión necesaria para que el líquido elemento llegue a los hogares.