Home Provincia Talara Talara Histórico desalojo de ambulantes en mercados de Talara.

Histórico desalojo de ambulantes en mercados de Talara.

Han pasado muchos años, desde los 80’s cuando Talara se convirtió en el centro de la migración regional y nacional, tiempo en el cual, los gobernantes locales de esa época permitieron que, durante décadas, ambulantes se posicionaran donde quieran, lo que generó una tugurización insostenible en los principales centros de abastos de Talara.

Esta historia al parecer comenzó a tener un punto final el día de ayer, cuando, en un operativo madrugador, la PNP y la municipalidad provincial de Talara, lograron desalojar a los comerciantes ambulantes y trasladarlos hacia el mercado temporal ubicado en el estadio Campeonísimo.
La titánica labor se realizó desde horas de la madrugada en el mercado Modelo “La Parada” y el Mercado Central, contando con la participación de un gran contingente de efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo y otro personal de la comuna talareña.

“Este es un trabajo coordinado desde hace más de un mes de anticipación, entre las autoridades policiales y otros organismos y funcionarios. Hoy empezó el operativo desde las 03:00 am., el cual está siendo un éxito.” Comentó el Gerente Municipal, abogado Willian Coronado, en entrevista para el programa del periodista Luis Enrique Coello.

“Esta es una recuperación de espacios públicos por lo cual no había por qué notificarlos, sin embargo, en un afán conciliador para evitar enfrentamientos, los hemos notificado inclusive notarialmente, hoy estamos recuperando estos espacios para que el poblador pueda desplazarse con seguridad en los mercados en estos momentos de pandemia” agregó Coronado.

Finalmente, mencionó que “el tránsito necesita otra reingeniería, para lograr su reordenamiento, por ello a partir de la fecha comienza otro accionar entre serenazgo, fiscalización y tránsito, para lograr resultados de acuerdo a lo que estamos viendo hoy”.