Intervienen vehículos sin protocolo covid-19 y documentos de circulación.

Operativo fue realizado por la comuna talareña, para garantizar que el transporte público de pasajeros cumpla con todos los protocolos de seguridad.

Talara.- Los inspectores de la subgerencia de Tránsito, con apoyo del Serenazgo y la PNP, intervinieron esta mañana 3 combis y 5 colectivos de transporte público por infringir la norma al llevar pasajeros en el asiento delantero. Además, algunos de los conductores no utilizaban la mascarilla respectiva, mientras otros permitieron el exceso de pasajeros, convirtiendo las unidades en un posible foco de contagio del COVID-19.

De igual forma se intervino a 20 mototaxistas que no solamente no cumplían con los protocolos de bioseguridad, sino que circulaban sin los documentos respectivos, como brevete, SOAT o revisión técnica.

Publicidad

Cabe precisar que conforme a la norma dictada durante la emergencia por la pandemia del COVID-19, únicamente pueden circular los conductores cuyos brevetes o revisión técnica vencieron en el año 2020 y por razones de fuerza mayor aún no han podido revalidarlos o renovarlos.
Aquellos que tienen los documentos vencidos antes del año 2020 no pueden transitar, pues no solamente ponen en riesgo su vida, la de sus pasajeros y demás vecinos, sino que además serán intervenidos y las unidades internadas en el depósito municipal.