Minsa Talara: Reactivación económica nos obliga a que todos reforcemos medidas de protección

LDLG. El médico representante del Minsa en Talara, Dr. Hugo Albán Gallo, comentó que la reactivación económica podría generar un aumento de casos por lo que exhortó a reforzar las medidas de prevención como: el lavado de manos, uso obligatorio y correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico de más de dos metros y el cumplimiento de la cuarentena que todavía regirá hasta fin de mes.

“Todo va a depender de que la población cumpla con las recomendaciones para evitar contagios. Esta semana es clave porque se han reiniciado las actividades comerciales y adicional a ello se ha ampliado el horario de circulación. Siempre existe el riesgo de tener algún rebrote por lo que debemos aplicar con mayor énfasis las medidas para prevenir la transmisión del virus”, expresó.

Publicidad

Señaló que con la instalación de isotanques en el Centro de Salud Minsa y en el Hospital de EsSalud se logrará cubrir la demanda de oxígeno en en distrito Pariñas, situación que mejorará en los próximos días cuando entren en operación los isotanques.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios