No entienden: 3 inmuebles intervenidos por fiestas y consumo de bebidas alcohólicas.

A pesar de todas las recomendaciones sanitarias que se difunden día a día, un sector de la población insiste en poner en riesgo su vida y la de sus familias.

En operativo desarrollado ayer por la tarde, entre personal de la Municipalidad Provincial de Talara, la Policía Nacional y Fuerza Aérea del Perú, se intervino tres inmuebles ubicados en distintos sectores de la ciudad. En dos de ellos se encontraron a parroquianos consumiendo bebidas alcohólicas sin acatar los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, mientras en el tercero se encontró a una familia haciendo los preparativos para celebrar el cumpleaños de uno de sus integrantes.


La intervención de las autoridades se realizó en el asentamiento humano Las Peñitas I-15, donde cinco sujetos fueron encontrados libando licor, sin guardar el distanciamiento social, por lo que fueron conducidos a la comisaría junto a la propietaria. En tanto, en el parque 30-13, los efectivos del orden detuvieron a seis personas más por el mismo motivo, por lo que igualmente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. En ambos casos se incautó gran cantidad de alcohol y se aplicó la multa y clausura de ley.

Publicidad

Finalmente, en la parte posterior del parque 31, frente a la cancha de Acapulco, se intervino al propietario de la vivienda cuando arreglaba gran cantidad de sillas para recibir a sus invitados y celebrar su onomástico, contraviniendo el decreto supremo 139-2020, que prohíbe las reuniones sociales y las visitas familiares.

A pesar de todas las recomendaciones sanitarias que se difunden día a día, un sector de la población insiste en poner en riesgo su vida y la de sus familias. Según el último reporte del Minsa, a nivel nacional, se han registrado 696,190 casos positivos. De ellos, 529,751 pacientes han sido dados de alta y 11,087 personas se encuentran hospitalizadas. El número de fallecidos es de 30,123.