Otro derrame de petróleo en mar de Cabo Blanco.

Los Pescadores indicaron que son reiteradas veces que la petrolera Savia Perú contamina el mar con derrames de petróleo debido a «fallas» en sus tuberías.

La Municipalidad Distrital de El Alto informó que, pescadores artesanales de Cabo Blanco, alertaron hace varios días sobre un derrame de petróleo ocasionado por la empresa Savia Perú S.A. ubicada en el mar de la Caleta de Cabo Blanco El Alto-Provincia de Talara. Los Pescadores indicaron que son reiteradas veces que la petrolera Savia Perú contamina el mar con derrames de petróleo debido a «fallas» en sus tuberías.

Esta falla pudo ser comprobada por una comisión conformada por el Presidente del Gremio de Pescadores Carlos Chapilliquen Panta, El Ing Oswaldo Serna Fernández, de la Sub gerencia de Desarrollo Pesquero de la Municipalidad de El Alto, la Sub Oficial de Guardacostas de la Capitanía de la Caleta de Cabo Blanco Betzabeth Calisaya Vázquez y el equipo de difusión de la Unidad de Imagen Institucional de la Municipalidad de El Alto.
In situ se comprobó cómo es que se arroja el líquido hidro carburante de las plataformas UU de la Empresa Savia Perú, y emana de tuberías que están frente a la playa de Cabo Blanco y Peña Negra, el olor a petróleo, se siente a varios metros a la redonda.

Publicidad

En Nota de Prensa enviada a nuestra redacción, la empresa Savia Perú consideró el hecho como fuga menor y que fue generada por una falla en el medidor de flujo de la plataforma. Asimismo, la empresa informó que activó inmediatamente el plan de emergencia, por lo que envió a un equipo especializado de limpieza, a efectos de remediar la zona impactada, el cual logró contener la fuga y corregir la falla.

Empresa Savia Perú informó que logró contener la fuga de petróleo y corregir la falla.

Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Fiscalía y el representante de la Capitanía de Puerto de Talara se apersonaron para verificar el hecho y determinar la responsabilidad de Savia Perú y el impacto del incidente.

LO DICE LA GENTE.