Covid 19: Savia Perú presentó proyecto de sensibilización y adecuación de infraestructuras pesqueras artesanales

Promoverán la elaboración e implementación de un protocolo para evitar la propagación del COVID 19, con el apoyo de un comité COVID 19 designado para cada desembarcadero en los Distritos de la provincia de Talara.

LDLG. Tras la etapa de reactivación de la economía, y bajo el cumplimento de protocolos de higiene, protección personal y distanciamiento físico en las diferentes actividades en lo que estipula el D.S N° 080 2020 – PMC Savia Perú, viene trabajando un programa de SENSIBILIZACIÓN Y ADECUACIÓN DE ESTRUCTURAS PESQUERAS ARTESANALES FRENTE AL COVID 19. en el marco de su política de responsabilidad social y en coordinación con las asociaciones pesqueras de Los Órganos, el Ñuro , Cabo Blanco y Lobitos.

El programa en desarrollo promueve la elaboración e implementación de un protocolo para evitar la propagación del COVID 19, en temas de capacitación y fortalecimiento de un comité COVID 19 designado para cada desembarcadero en los Distritos antes mencionados.

Publicidad

Cabe indicar que la empresa SAVIA PERÚ asumirá el costo para todas las actividades, como materiales, insumos de desinfección, además se encargara de la elaboración del protocolo, diseño y ejecución de un plan de contingencia que estará a cargo de la empresa AGROMAR del pacifico S.A, que cuenta con más de 15 años en temas técnicos de acuícolas y pesquería, trabajos comunitarios y conocimiento en normativa sanitaria.

En reunión desarrollada en el distrito de Los Órganos, se presentó el proyecto y sus lineamientos principales. La reunión fue liderada por el alcalde Manuel Quevedo Alemán, Plana de Regidores, el biólogo Fernando fernandini Valdez de la Empresa AGROMAR DEL PACIFICO, Wilber Reyes Gallardo “DIREPRO ZONAL TALARA”, Ing. pesquero, Kiar Omar Teque Ramos, Dr. Jordán Román Durand jefe del C.S los Órganos, Wilmer Reyes Gallardo de PRODUCE, Rafael Morales Ruiz,DPA el Ñuro , jose Rodolfo Chulle Purizaca, DPA los Órganos, Jans Chapilliquen Navarro de la empresa SAVIA PERÚ

De esta manera SAVIA PERÚ busca contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de salud y sanidad en un trabajo articulado con las autoridades y organizaciones pesqueras.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Fuente: Savia Perú Prensa