Home Provincia Talara Talara Talara: Alcalde pide se considere a Municipios en licitación de lotes petroleros

Talara: Alcalde pide se considere a Municipios en licitación de lotes petroleros

En reunión sostenida con el gobernador regional de Piura, Servando García.

LDLG. El alcalde provincial de Talara, José Vitonera, solicitó que la instancia regional tenga una intervención con proyectos de impacto en la provincia, considerando los recortes presupuestales de los últimos años que han limitado las inversiones.

Durante su participación, la autoridad provincial se pronunció también respecto a la problemática del corte de suministro de gas domiciliario en un sector del distrito de La Brea, solicitando la mediación del Gobernador para que se incluya a los vecinos en los espacios de diálogo y concertación que abordan este problema.

Asimismo, y de forma enfática, Vitonera Infante hizo mención de la necesidad de que los alcaldes participen en la negociación de los nuevos contratos de los lotes petroleros que se van a licitar en los próximos meses, a fin promover la creación de un fondo social y ambiental que atienda las necesidades de cada jurisdicción.

“Ningún alcalde es considerado cuando se licitan y firman los contratos de los lotes petroleros, y creemos que es importante que las autoridades, como representantes de los intereses de la población, participen de forma activa y den contexto a las problemáticas de cada distrito; y de esta forma lograr crear un fondo para su atención que vaya en relación con las ganancias que generan las empresas petroleras”, manifestó el burgomaestre.

DATO

A esta cita también acudieron los alcaldes distritales de Máncora, El Alto, Lobitos y Los Órganos, así como el consejero regional por Talara, Yasser Arámbulo y el jefe del MINSA Talara, Robin Estrada.

LO DICE LA GENTE