Talara: Consejero Regional pide a las autoridades continuar trabajo articulado por la Salud del pueblo

LDLG. El Consejero Regional por Talara, Lic. Yasser Arámbulo Abad, quien el pasado viernes participó en la puesta en marcha del isotanque de oxígeno medicinal en el Centro de Salud MinsA Talara, junto al Gobernador Regional Servando García y el Alcalde de Talara, José Vitonera, invocó a las autoridades locales y regionales a realizar un trabajo articulado en favor de la salud del pueblo talareño.

El joven licenciado Arámbulo Abad, quien es el representante de la provincia de Talara en el Consejo Regional de Piura, indicó en breve diálogo con la prensa local, que luego varias reuniones de coordinación, se pudieron arribar a compromisos en beneficio de la salud del pueblo.

Publicidad

“A lo largo del tiempo de la pandemia, se ha exigido (a las autoridades) una pronta respuesta. Gracias al seguimiento constante y la exigencia al Gobierno Regional hoy tenemos este isotanque de oxígeno. Este trabajo tiene que seguir siendo articulado. En la medida que continuemos con estos esfuerzos seguiremos con mejores resultados por nuestra provincia”, expresó el Consejero.

Reactivación económica 

Ante las nuevas medidas emanas desde el gobierno nacional y que empiezan a regir desde julio, el Consejero Regional por Talara dijo que la reactivación económica nos obliga a que todos reforcemos medidas de protección.

“La reactivación económica podría generar un aumento de casos por lo que exhortamos a reforzar las medidas de prevención como: el lavado de manos, uso obligatorio y correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico de más de dos metros, entre otras. Todo va a depender de que la población cumpla con las recomendaciones para evitar contagios”, comentó.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios