Talara: El Ñuro busca protegerse frente a la propagación del coronavirus

LDLG. Organización y trabajo comunal. Casos de coronavirus se han presentado durante las últimas semanas en el distrito de Los Órganos – Talara y se quieren bajar la posibilidad de propagación en esta caleta. Los casos confirmados de coronavirus (covid-19) confirmados en el distrito de Los Órganos, a veinte minutos de El Ñuro, región Piura, han generado la alarma de los pescadores artesanales de El Ñuro, por lo que acordaron realizar la desinfección de esta localidad para evitar la propagación de esta enfermedad, se informó.

En la acción de desinfección participa una comisión de pescadores artesanales, que desarrolla la actividad por calles y viviendas con la finalidad de hacerle frente al coronavirus.

Publicidad

Según indicó el teniente gobernador de El Ñuro, William Abad Herrera, las diversas asociaciones de turismo, gastronomía y pesca, a pesar de encontrarse paralizadas, se han organizado para alquilar el equipo necesario y desarrollar la actividad sanitaria. Además, señaló que, si bien sus principales actividades económicas están paralizadas, la comunidad organizada se une ante las adversidades.

Abad Herrera también dio a conocer que las tranqueras de ingreso a El Ñuro se encuentran cerradas y no se permite el ingreso a foráneos. Sin embargo, todos los pobladores que transiten por la comunidad deben portar mascarilla y guantes. Por ello solicitó apoyo con indumentaria de protección a las diversas instituciones de la región.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ERP