Talara: Empresas petroleras dicen que brindarán apoyo para contención del Covid-19

LDLG. Predisposición. La contención del Covid-19 es responsabilidad de todos, la población en general garantizando el aislamiento social efectivo y apoyar a las instituciones responsables del control del Covid-19; en tal sentido, el alcalde de Talara, José Vitonera, sostuvo una reunión vía teleconferencia con los gerentes de las empresas petroleras que operan en esta provincia, en la que también participaron otros integrantes del COEP, se informó.

La autoridad explicó la complicada situación en la provincia frente a esta enfermedad, dado el aumento de casos confirmados de COVID-19, principalmente por falta de equipos de protección en el sector salud, la falta de pruebas rápidas, la necesidad de contratar mayor personal para los centros médicos MINSA y ESSALUD y acondicionar espacios para aislamiento temporal. Vitonera Infante también manifestó que se requieren insumos químicos para las labores de desinfección de la ciudad.

Publicidad

Ante este pedido, los representantes de las empresas petroleras expresaron su predisposición a colaborar con la autoridad provincial y el sector salud, comprometiéndose a brindar pronta respuesta a lo requerido, principalmente en lo que se refiere a insumos de desinfección y elementos de protección.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ERP