Talara: Fiscalía Anticorrupción verifica documentación que se habría destruido en incendio en MDL

LDLG. Debido a las diversas investigaciones que se encuentran en trámite, la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, la mañana de este viernes, acudió a la Municipalidad distrital de Lobitos para verificar qué documentación se habría visto afectada durante el incendio ocurrido en las instalaciones de dicho palacio municipal.

Durante la diligencia de constatación fiscal, se pudo advertir que por el siniestro se vieron afectados documentos como: boletas de pago, ordenes de servicios, expedientes de contratación, entre otros, y que en su mayoría pertenecen a las gestiones 2011 al 2014 y del 2015 al 2018.

Publicidad

Asimismo, se informó, que el personal municipal no cuenta con un inventario de dicha documentación, por lo que se les exhortó a que la precisen en un plazo razonable, y que se tomen las medidas de seguridad correspondiente para custodiar dicha documentación, teniendo en cuenta que hay documentación que aún se necesitan para coadyuvar en las investigaciones penales vigentes, indicaron los representantes del Ministerio Público.

Mientras que las causas del siniestro, son investigadas por el fiscal Ronny Raymundo Cisneros, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara.

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción investiga la gestión del 2015 al 2018, del exalcalde Christian Reque Llontop, donde presuntamente se habrían cometido irregularidades. Por su parte, el Fiscal David Ruíz Mauricio, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, investiga al exalcalde José Rodríguez Sánchez por el delito de lavado de activos.

municipalidad lobitos

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ERP