Talara: Gobernador apertura válvula de isotanque de oxígeno (Vídeo)

LDLG. Después de muchos reclamos y coordinaciones entre instituciones para cubrir la demanda de oxígeno medicinal para los establecimientos de Salud de Talara, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, llegó hasta el Centro de Salud de dicha provincia petrolera para verificar la apertura de la válvula de oxígeno que abastecerá a los pacientes Covid, quienes podrán ser hospitalizados y mejorar su calidad de atención.

Junto al alcalde de la provincia talareña, José Vitonera, Consejero Regional por Talara, Yásser Arámbulo, funcionarios del GORE y personal de salud de la zona, el mandatario regional recorrió los ambientes donde se atenderán a pacientes Covid, pues el isotanque significa la cobertura de un aproximado de 1.800 balones de oxígeno y con una capacidad de atención inicial de 40 pacientes.

Publicidad

García Correa precisó que, las instalaciones para proveer de oxígeno al centro de salud de Talara quedan 100% terminadas. Además, la apertura de la válvula asegura el elemento vital las 24 horas la misma que se irá recargando con cisternas de acuerdo al consumo que efectúen los pacientes.

Talara: Gobernador apertura válvula de isotanque de oxígeno

“No esperaremos que llegue al 10 o 15% para que se acabe [el oxígeno], sino que será un flujo contínuo, lo cual asegura que los pacientes hospitalizados puedan contar con este elemento que está salvando vidas”, puntualizó.

“Hemos hecho un esfuerzo con el alcalde, por eso nuestro llamado es para que población en su conjunto, autoridades locales, regionales y nacionales, hagamos un solo puño. La unión hace la fuerza, en ese trabajo nos encontramos. Hemos trabajado de manera coordinada con la municipalidad provincial, y hoy está dando resultados”, acotó.

La autoridad regional recalcó que está garantizado el permanente abastecimiento del isotanque, y por ende se logrará la recuperación de muchos pacientes.

“Hay otro isotanque que se está instalando, lo cual agradecemos a la empresa privada por sumarse en esta lucha para frenar la pandemia en nuestra región”, indicó.

Recorrido por establecimiento de ciudad de Talara

En otro momento, anunció que se está haciendo los esfuerzos junto a la Sub Región Luciano Castillo, para culminar el expediente técnico, y “lograr ejecutar en un tiempo prudente el establecimiento de salud que tanto necesita Talara, y más adelante con el alcalde conseguir su financiamiento. Unidos lograremos muchas cosas”.

Por su parte, el alcalde provincial, José Vitonera, agradeció el cumplimento de esta obra por parte de la autoridad regional.

“En un tiempo corto [el gobernador] ha cumplido con ponerle a este hospital el isotanque para alimentar de oxígeno y, por primera vez, contar con una sala de hospitalización en un inicio con 40 camas, pues con esto vamos a poder dar tratamiento a las personas infectadas por Covid”.

El dato

La instalación de isotanques de oxígeno en diferentes provincias de la región Piura, es una iniciativa del Gobierno Regional, como es el caso de Sullana, hospital Santa Rosa de Piura y Chulucanas.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ERP / Vídeo: MPT